Buscar

Volver

Crystallography Introduction to the Study of Minerals

Cristalofísica , Cristalografía , Cristaloquímica

Este libro de texto presenta un extenso manual de cristalografía, que incluye cristalografía geométrica, cristaloquímica y cristalofísica. Ilustrado con una gran cantidad de figuras y diagramas, ofrece una introducción completa a los cristales para estudiantes de pregrado y posgrado interesados en aprender los conceptos básicos y avanzados de la cristalografía.

El libro comienza con conceptos básicos como la geometría, morfología y simetría de las redes, lo que permite al lector abordar el tema desde un punto de vista matemático, abstrayéndolo de su contenido material. A su vez, la segunda parte se centra en la cristaloquímica y explica las diferencias entre cristales ideales y reales, y entre estáticos y dinámicos. La tercera parte del libro de texto se refiere a la cristalofísica y aborda las propiedades eléctricas, magnéticas, mecánicas, elásticas y ópticas de los cristales, así como las leyes y métodos fundamentales de la difracción de rayos X.

La Dra. Celia Marcos Pascual es la autora de obra. Catedrática de Cristalografía y Mineralogía del Departamento de Geología de la Universidad de Oviedo. Licenciada en Ciencias Geológicas por la Universidad de Oviedo en 1978 y Doctora en Geología por la misma universidad en 1985. Es Gemóloga por la Universidad de Barcelona y Fellowship Diploma de la Asociación Gemológica de Gran Bretaña en 1990. Imparte clases de cristalografía en la Licenciatura en Geología y cursos sobre mineralogía ambiental en el máster de Recursos Geológicos e Ingeniería Geológica de la Facultad de Geología de la Universidad de Oviedo. Publicó sobre propiedades ópticas de minerales opacos, refinamiento de la estructura cristalina de los minerales, mineralogía ambiental (partículas atmosféricas), características físicas y químicas de las vermiculitas y su aplicación, geoarqueología

Compartir: