Sobre Krystala

Mundos de cristal

Hace 1,8 millones de años, el Homo erectus empezó a coleccionar cristales de cuarzo atraído por su transparencia, su dureza y sus formas poliédricas tan diferentes de las que conforman el paisaje. Desde entonces, los cristales han fascinado a la humanidad y la cristalografía se convirtió en una ciencia cuya influencia en nuestra vida cotidiana va más allá de lo que imaginamos. Es además una ciencia crucial para hacer frente a los retos que inevitablemente conlleva el desarrollo de la humanidad.

Expertos en materia

KRYSTALA es la web dedicada al fabuloso mundo de los cristales, los minerales y los materiales cristalinos, y a su interfaz con la vida, el arte y el pensamiento. Todo lo que encontrarás en ella ha sido supervisado por científicos y científicas de reconocido prestigio, nuestros corresponsales territoriales y temáticos repartidos por todo el mundo.

Contenidos

Krystala ofrece contenidos amenos, rigurosos y de gran utilidad para un mejor acercamiento al mundo de la cristalografía, de los minerales y los nuevos materiales a través de los siguientes formatos:

Preguntas y Respuestas

Adéntrate en el conocimiento de la cristalografía y descubre las respuestas a los principales interrogantes que plantea este fascinante mundo.

Ver Preguntas y Respuestas

Mundo Krystala

Artículos de interés relacionados con el mundo de la Cristalografía, la Mineralogía y la Ciencia de los Materiales divididos en tres grandes apartados: Krystala Hoy, Krystala Pasado, Krystala Futuro y Krystala Arte.

Ir a mundo Krystala

Exposición

“Cristales, un mundo por descubrir” es un paseo ilustrado por el fascinante mundo de los cristales y sus múltiples aplicaciones. Puedes ver los paneles online o solicitarla para exponerla físicamente en tu comunidad.

Más sobre la exposición

Cristalización en la escuela

Concurso dirigido al alumnado de educación secundaria para divulgar la importancia del mundo de los cristales en la sociedad moderna y fomentar vocaciones científicas entre los estudiantes.

Más sobre el concurso

Museo Krystala

Un recorrido fotográfico y audiovisual por el fascinante mundo de la cristalografía en tres grandes salas: cristales gigantes, belleza mineral y museos del mundo.

Más sobre el Museo Krystala

Sala de Cine

Sección dedicada a la comunidad educativa donde se pueden solicitar títulos cinematográficos relacionados con el mundo de Krystala, reseñas de películas, guías didácticas y otras actividades complementarias.

Más sobre cristalografía en el cine

Noticias

Toda la actualidad y últimos avances del mundo Krystala, con artículos de interés para la ciudadanía en general.

Ver noticias

Recursos

Material didáctico, Imágenes, vídeos, software y todos los recursos que necesitas para disfrutar y profundizar tu conocimiento en el mundo Krystala.

Ver recursos

Vocabulario

Diccionario sobre términos relacionados con la cristalografía, los minerales y los nuevos materiales para entender mejor este apasionante mundo

Ver vocabulario