25Sep '23 - 14Jul '24

El poder de los cristales. Su impacto en la ciencia, el arte y el pensamiento

Av. de María Luisa, s/n
41013 Sevilla

Ver ubicación

Horario: De martes a domingo a las 10:00h - De martes a domingo a las 20:00h

Categorías: Exposición

Arte , ciencia , cristales , Pensamiento

Fotografía ilustrativa del evento

La Casa de la Ciencia en Sevilla acoge desde el 25 de septiembre la exposición ‘El poder de los cristales. Su impacto en la ciencia, el arte y el pensamiento’, impulsada desde el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), instituto de investigación del CSIC – Universidad de Granada.

“La fascinación del hombre por los cristales está ligada al proceso evolutivo de nuestra conciencia. En el desarrollo del cerebro de los homínidos nació la necesidad de comprender el mundo que les rodeaba y clasificar los objetos que capotaran su atención. Las colecciones encontradas en diversos yacimientos confirman que, entre los objetos que despertaban el interés del Homo erectus, se encontraban las piedras antropomorfas y los cristales de cuarzo”, afirma Juan Manuel García Ruiz, comisario de la exposición.

A lo largo de la historia, el cristal ha pasado de generación en generación convirtiéndose en un elemento indispensable, no solo para el ser humano, sino como elemento de la naturaleza que aún despierta muchos encantos e incógnitas.

Esta exposición cuenta con el apoyo de la Fundación Descubre,  impulsada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

Casa de la Ciencia de Sevilla (CSIC)

Patrocina

Fundación Descubre y Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía