01Mar '23 - 31Mar '23

Horario: Consultar día y actividad

Categorías: Exposición, Mesa redonda, Otros

Fotografía ilustrativa del evento

Cada miércoles del mes de marzo, la Universidad de Sevilla dedicará la jornada al arte, teatro, danza, poesía, música, palabra… para reflexionar, emocionar y avanzar en igualdad.

Así celebra el 8M, Día Internacional de la Mujer, con actividades de distintas disciplinas que este año va a tener como lema ‘Creciendo en igualdad’. Cada miércoles del mes habrá una actividad.

La primera cita tendrá lugar el 1 de marzo con ‘La disidencia’. Obra teatral creada con el lenguaje escénico del Teatro de Objetos, y bajo la perspectiva de la mirada feminista de la actriz y dramaturga Inmaculada Pinilla, presenta la violencia estética ejercida sobre el cuerpo de la mujer a través de un sistema teatral que explora las relaciones entre objetos y cuerpos. Esta iniciativa tendrá lugar en el patio de la Facultad de Filología a las 19 de la tarde.

Seguida de la exposición ‘FEMMES: TRAS LA MIRADA’ de Mariuxi Viviana Barrera el Día Internacional de la Mujer. Esta obra tiene la capacidad de provocar distintas emociones a través de la mirada de sus mujeres, nos permite adentrarnos en sus vidas e intuir la otra cara de la verdad. Además, contará con una lectura de poemas de Mario Rodríguez, ambientada con música de Karina Valihura y Bernabé Alonso Fariñas. La exposición se podrá ver en la Sala Transversal de la Facultad de Bellas Artes a partir de las 18 horas.

Entre las iniciativas de la US, habrá una mesa redonda ‘Hacia una sociedad para la ciudadanía’ en las que participará Blanca Rodríguez Ruiz y Carolina Alonso Hernández. En esta presentación se propone un modelo de ciudadanía del cuidado, de ciudadanía, que ponga a la persona y sus cuidados en el centro y lo haga desde el compromiso democrático con la autonomía, contemplada siempre a la luz de nuestra realidad relacional. Dicha actividad transcurrirá el día 22 de marzo en el salón de Grados de la Facultad de Filología a las 12 horas.

Para finalizar con los Miércoles Violetas, el día 29 de marzo se podrá ver la obra de teatro ‘INVISIBLEXXX’. Una representación que narra las vivencias de Mónica y Jorge, dos compañeros de trabajo de una Fundación, encargada de la salud en el uso de las redes sociales. Te cautivará y querrás saber si ¿su trabajo un espacio seguro para ambos? La función tendrá lugar en el salón de Actos del Pabellón de Uruguay a las 19 horas.

Unidad para la Igualdad de la Universidad de Sevilla

Consultar día y actividad

Todos los eventos de marzo serán de acceso gratuito

Programa completo