La colección de minerales, piedras preciosas, meteoritos y rocas. El Museo de Mineralogía y Geología de la Universidad de Harvard (MGMH)

El Museo de Mineralogía y Geología de la Universidad de Harvard (MGMH) posee vastas colecciones que se han reunido desde finales del siglo XVIII. El museo sirve como repositorio de más de 400.000 especímenes cuya calidad va desde ejemplares de exhibición hasta ejemplares de referencia y representan una amplia gama de especies minerales y localidades de todo el mundo. Las muestras están divididas en cuatro colecciones de investigación distintas: minerales, gemas, meteoritos y rocas.

La colección de minerales consiste en más de 100.000 especímenes y se considera como una de los mejores del mundo debido a su amplia representación, la riqueza en especies raras, el gran número de especímenes descritos en la literatura científica y la calidad de sus especímenes. La colección de rocas contiene más de 200.000 muestras y son el resultado de la investigación activa de profesores y estudiantes; esta colección es rara y única porque algunos de los ejemplares han sido extraídos en minas están cerradas. La colección de meteoritos contiene un grupo muy completo de meteoritos, con casi 600 meteoritos distintos, y unos 1.500 ejemplares en total. Dentro de esta colección se incluye un pequeño conjunto auxiliar de impactitas y tektitas. Por último, la colección de gemas, utilizada principalmente para la investigación y la exhibición, consta de más de 1.300 especímenes con especial atención a las piedras preciosas de Nueva Inglaterra.

Además de las cuatro colecciones de muestras, el museo tiene un archivo muy amplio de documentación de las muestras y de su historia. Los registros de objetos y localidades proporcionan información de procedencia, mientras que los archivos proporcionan contexto, historia e investigación basadas en los objetos. La información de archivo actual es digital y se almacena en la base de datos The Museum System (TMS), así como la plataforma online emuseum.

Los minerales de la serie sistemática se organizan químicamente. Alrededor de 4.000 de los mejores especímenes se exhiben en la galería mineral HMNH. El resto – la colección “de referencia” – se aloja en el área de las colecciones. Archiva especímenes utilizados en estudios anteriores y contiene material adecuado para futuras investigaciones. Esta es la parte primaria y más grande de la colección de minerales.

La colección de micro montajes (micromounts) consiste en pequeños especímenes montados en cajas de una pulgada para su visualización a través de un microscopio. La histórica de la colección de micro montajes (3.200 monturas) forma parte de la colección personal de Albert F. Holden que estuvo en la universidad hasta 1912. Durante la década de 1990, Stephen y Janet Cares construyeron una colección contemporánea de micro montajes de 6.600 muestras, la cual incorpora las colecciones de Gilbert George y Leland Wyman. Las colecciones de micro montaje son ricas en especies raras y complementan significativamente la colección de especímenes de mano.

El MGMH tiene una colección grande y ampliamente representativa de meteoritos. La colección de meteoritos incluye casi 600 meteoritos distintos y unos 1.500 especímenes que van desde <0,1 g hasta 180 kg. Incluye las colecciones de J. Lawrence Smith, un famoso químico estadounidense del siglo XIX, y Q. David Bowers, un coleccionista contemporáneo particularmente entusiasta de las pallasitas.

 

La colección de piedras preciosas consiste aproximadamente en 1.300 gemas y es ampliamente representativa, aunque el 60% de la colección consiste en gemas de Nueva Inglaterra. El desarrollo sistemático de esta colección comenzó en 1923 cuando Albert F. Holden dejó al museo una generosa dotación para ayudar a financiar nuevas adquisiciones. A partir de ese momento la colección creció considerablemente bajo la dirección del curador Charles Palache. A finales de los años setenta, una afluencia sin precedentes de piedras preciosas a la colección influyó en la decisión del museo de separar las gemas de la colección de minerales para crear su propia colección. Aunque la colección de gemas contiene cabujones piedras talladas y otros materiales lapidarios, la mayoría de los objetos son piedras talladas. La pieza más preciada y conocida de la colección es el collar de Hamlin que fue creado por Augustus Hamlin y consiste en dieciocho turmalinas de la mina Mount Mica que poseía y operaba. El collar fue legado al museo en 1934.

Yeso, Maravilla Mine, Naica, Municipio de Saucillo, Chihuahua, Mexico. MGMH#117966. Photo by Danielle Miele @ copyright 2012, President and Fellows of Harvard College. All rights reserved.

Fluorapatite, Auburn, Androscoggin County, Maine, USA. MGMH#88444. Donated by T. Szenics. Photo by Kevin Czaja @ copyright 2012, President and Fellows of Harvard College. All rights reserved.

Gold, Specimen Gulch, Blewetts Point, Columbia District, East Belt, Tuolumne County, California, USA. MGMH# 95515. Donated by A. Burrage. Photo by Kevin Czaja @ copyright 2012, President and Fellows of Harvard College. All rights reserved

The Hamlin Necklace, tourmaline, Mt. Mica, Maine, USA MGMH# 92101. Donated by A.C. Hamlin. Photo by Benjamin DeCamp. @ copyright 2012, President and Fellows of Harvard College. All rights reserved.

 

 

 

 

 

Compartir:
buy metformin metformin online