CaixaForum+ es una nueva plataforma online gratuita de contenidos culturales y de divulgación científica de la Fundación “la Caixa”.

Con el objetivo llenar un vacío en la oferta audiovisual de nuestro país, CaixaForum+ aspira a ser la plataforma de referencia en el mundo cultural y en la divulgación científica en lengua castellana

CaixaForum+ arranca con un catálogo de 300 títulos, que suman 1.000 piezas de vídeo y audio y casi 600 horas de duración, y se irá ampliando progresivamente. La mitad de los contenidos son producciones originales de la Fundación “la Caixa”, y el resto surge de colaboraciones con productoras, distribuidoras e instituciones culturales de primer nivel, como el Museo del Prado, el Teatro Real, el Gran Teatre del Liceu, el Museo Guggenheim Bilbao, el British Museum, el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York o el Museo Thyssen-Bornemisza.

Hay contenidos de artes visuales y plásticas, artes escénicas, música, literatura, pensamiento e historia, cine, arquitectura y diseño, ciencias de la vida y ciencias físicas. Se pueden disfrutar en distintos formatos, hay documentales, series, programas de divulgación además de  conciertos, óperas, piezas de arte digital y entrevistas, entre otros.

La suscripción a CaixaForum+ es gratuita sólo requiere registrarse. Esta disponible para dispositivos móviles y tabletas a través de las aplicaciones que se pueden descargar en la App Store (iOS) y Google Play (Android). También se pueden visualizar los contenidos desde la versión web y en televisiones inteligentes mediante AirPlay y próximamente en Chromecast.

Enlaces:

CaixaForum+