IUCr Crystal Growing Competition 2017 – I

El año 2017 los equipos andaluces que participaron en el Concurso de Cristalización en la Escuela, se animaron por primera vez,  a participar en el IUCr Crystal Growing Competition.  Fue llegar y vencer. En la Categoría de 15 a 18 años, obtuvieron las medallas de Bronce y de Oro, compitiendo con trabajos de los 5 continentes. La medalla de Oro recayó en el equipo del  IES Valle del Andarax, Canjáyar ( Almería)  y la medalla de Bronce en el IES Heliópolis, Sevilla.
El trabajo de investigación de los alumnos de la Prof. Rosa López Marín fue exhaustivo. Sus estudiantes aprendieron a manejarse en el laboratorio, creando su propia galaxia cristalina, dominando distintas técnicas y sacando el máximo partido a la experiencia de participar en el Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía.