Pangaea el Programa de formación en Geología de la ESA para futuros astronautas

Astronautas , ESA , Geología , Pangaea

El astronauta de la ESA Alexander Gerst y Stephanie Wilson de la NASA se unieron al curso para aprender a leer un paisaje, recolectar rocas científicamente relevantes y comunicar efectivamente sus observaciones geológicas.
Desde la elección de sitios de aterrizaje para una futura misión de Artemis, hasta diseñar operaciones científicas para un paseo en la luna, el curso desafía a los exploradores espaciales a convertirse en científicos de campo. Los astronautas reúnen una gran cantidad de conocimiento geológico y aprenden a ser los ojos y los oídos de los científicos en el terreno a través de una mezcla equilibrada de teoría y excursiones en Europa.
Un equipo de los principales científicos e ingenieros planetarios europeos se asegura de que los alumnos trabajen en conjunto utilizando las mejores técnicas de observación de geología. El curso comenzó en septiembre de 2022 en los dolomitas italianos con lecciones sobre geología marciana y asteroides en el Bletterbach Canyon. Durante el segundo tramo del entrenamiento, Alexander y Stephanie siguieron los pasos de los astronautas del Apolo para estudiar el cráter Ries en Alemania, uno de los cráteres de impacto mejor conservados en la Tierra, donde los equipos estadounidenses entrenaron antes de su vuelo a la luna.
Los astronautas viajaron a la isla canaria española de Lanzarote para una intensa semana de entrenamiento en noviembre de 2022, donde aprendieron sobre las interacciones geológicas entre la actividad volcánica y el agua, dos factores clave en la búsqueda de la vida.

Más información: Krystala Noticias