12 Dic 2023 Andalucía

Abierta la Inscripción del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía

Ya está abierta la inscripción para la nueva edición del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía 2023-2024,

Dirigido a Profesores y Estudiantes de FP, ESO y Bachillerato de toda Andalucía el objetivo del concurso es aprovechar el atractivo natural que posee el fenómeno de la cristalización con objeto de enseñar a los estudiantes cómo se hace y disfruta la Ciencia, y cómo se compite en los ámbitos científicos, a través de un formato de concurso que utiliza todos los ingredientes del método científico: desde la investigación en el laboratorio, hasta la presentación de resultados en un congreso científico, en la gran Final que como cada año se celebrará en Granada.

Toda la información sobre esta edición, esta disponible en la Web https://www.lec.csic.es/concurso/ y en la Sección del Concurso de Krystala.

El Concurso está organizado por el Laboratorio de Estudios Cristalográficos del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (CSIC-Universidad de Granada) y el Parque de las Ciencias de Andalucía- Granada y con la colaboración de la Fundación Descubre y las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. El Concurso cuenta también con el apoyo de la Factoría de Cristalización, la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT), la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Grupo Especializado en Cristalografía y Crecimiento de Cristales de las Reales Sociedades Españolas de Física y Química (GE3C) y la Sociedad Española de Mineralogía (SEM).