Buscar
17 Ene 2020 Andalucía, Jaén

Estudiantes de Alcalá la Real construyen un modelo de la geoda de Pulpí

Autoría: Martha Santana Ibáñez

Categorías: Cristalización en la escuela

Geoda , IES , Pulpi

Fotografía ilustrativa del artículo

Ganadores de Andalucía en 2018 con el proyecto «Crystaldoza University»  y en la Categoría de 11 a 15 años del Concurso Internacional de Vídeos de la IUCr.

Los estudiantes del IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real en Jaén son unos auténticos cristalógrafos potenciales. Estamos seguros de que muchos de ellos serán científicos o ingenieras, periodistas o lo que quieran.  Desde luego habrán aprendido a pensar por sí mismas, a hacerse preguntas y a tratar de responderlas usando la razón y el conocimiento. Gracias en gran parte a su profesora Eva Aguilera están usando al máximo el marco de posibilidades que proporciona el Concurso de Cristalización en la Escuela. Han conseguido ya premios a nivel de Andalucía, de España y también en el concurso mundial de vídeos de la Unión Internacional de Cristalografía. Pero lo más importante es que están recibiendo una educación tan moderna que están preparados para enfrentarse al mundo que les va a tocar vivir en el futuro.

Como ejemplo de su actividad queremos aquí resaltar y recomendaros el documento que han editado que se llama National Crystallographic. Una preciosidad de revista donde cuenta de varios de sus proyectos realizados hasta ahora. Andalucía en relieve cristalino, la tabla periódica, qué son las tesis doctorales, los elementos de nuestro patrimonio cultural (el pinsapo, el olivo, etc…) cristalizados, y mucho más. Podéis leerlo en el pdf adjunto. No os perdáis la construcción del modelo 3D de la geoda de Pulpí a escala.

Podéis contactar con ellos entrando en su blog.

 

Compartir: