25 Mar 2022 Almería, Andalucía, España

Fase Nacional de la 13a. Olimpiada Española de Geología

La final Nacional de la Olimpiada Española de Geología se celebrará en la Universidad de Almería el próximo 26 de Marzo

Este año se realizará de forma presencial en la provincia de Almería con el apoyo de la UAL.  Desde el 25 de Marzo,  con la recepción de los equipos clasificados en las fases territoriales procedentes de 37 provincias y hasta el domingo 27.
El programa organizado por la UAL y la Asociación Española para la Enseñanza de la Ciencias de la Tierra  ( AEPECT),  para los participantes incluye,  además del desarrollo de los test y pruebas de la Olimpiada, visitas a La Geoda de Pulpí, al Geoparque Mundial de la UNESCO – Cabo de Gata-Níjar  y una visita al subdesierto de Tabernas.
Una gran fiesta de la geología en la que se designará a los cuatro mejor clasificados, que formarán el equipo español que nos representará en la fase internacional.