08May '21 - 09May '21

Categorías:

Geología , Paseos geológicos

Fotografía ilustrativa del evento

Geolodía 2021 ya está en marcha. Este año algunos Geolodías tendrán que hacerse de forma virtual,  para lo que se va a generar nuevo material y nuevos vídeos divulgativos. Otros podrán realizarse en el campo, pero en pequeños grupos y manteniendo todas las precauciones sanitarias.

Geolodía es una iniciativa de divulgación que consiste en la realización de excursiones geológicas de campo guiadas por geólogos y geólogas. Las excursiones son gratuitas y abiertas a todos los públicos.

Cada provincia realiza su propia actividad. Puedes consultar el Geolodía de tu provincia,  descargar la guía de campo y obtener toda la información necesaria para participar en la web de la Sociedad Geológica de España.

Este año en Andalucía estas serán las rutas del Geolodía:

Almería: La Geoda de Pulpí (Virtual)

Cádiz: Geología de Cai-Cai: Patrimonio geológico urbano en el centro histórico de Cádiz

Huelva: Cañaveral de León: La historia de un océano hace 520 millones de años.

Málaga: Hacho de Pizarra, la montaña que fue mar

Jaén: Geología periurbana de la ciudad de Jaén

Sevilla: La Faja Pirítica Ibérica en la Sierra Norte (Sevilla): patrimonio histórico-minero e implicaciones medioambientales

Sociedad Geológica de España