Buscar
05 Ago 2021 Almería, Andalucía, España

Hoy se cumplen dos años de la apertura al público de la Geoda de Pulpí

Fotografía ilustrativa del artículo

Tal día como hoy, hace dos años comenzaron las visitas guiadas a esta maravilla del mundo mineral que tenemos en Almería en la Sierra de los Filabres.
Las obras para hacer visitable la Geoda y la Mina Rica comenzaron en 2019, gracias a ellas, los visitantes puedan contemplar la geoda y además una buena parte de la Mina Rica, que alberga un rico y singular patrimonio geológico manteniendo la preservación de estos espacios.  Son más de 350 metros de galerías y tres niveles de explotación. En una de los más profundos se encuentra esta singular pieza.
La Geoda de Pulpí fue descubierta en diciembre de 1999 por miembros del Grupo Mineralogista de Madrid. Su espectacularidad se basa en su tamaño (8 metros de longitud por 2 metros de altura) y por estar tapizada por cristales de yeso, alguno de los cuales llega a medir casi dos metros. Su transparencia y estado de conservación la convierten en una joya de la naturaleza.
Desde la apertura al público han recibido la visita de más de 70.000 personas.
Para información y reservas de las visitas guiadas: La Geoda de Pulpí

Si quieres saber más sobre la Geoda de Pulpí en nuestra Sala de Cine tienes un acceso directo al documental: El Misterio de los Cristales Gigantes en streaming,

Compartir: