11 May 2023 Andalucía, Granada

IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) , Colegio La Presentación de Málaga y IES Maestro Diego Llorente de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) Galardonados en la Final del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía

Autoría: Martha Santana Ibáñez

Fuente: Laboratorio de Estudios Cristalográficos

Categorías: Cristalización en la escuela, Sin categoría

Concurso de Cristalización , Educación Secundaria

La Final del Concurso de Cristalización en la Escuela, celebrada en el Parque de la Ciencias de Granada el 06 de Mayo, nos dio la oportunidad de ver excelentes proyectos científicos y cristales expectaculares. Un año más el entusiasmo de los estudiantes y sus profesores dieron su fruto y disfrutamos de una Final de un altísimo nivel.

Desde 2009 el Laboratorio de Estudios Cristalograficos del CSIC-UGR,  del Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra del CSIC organiza el Concurso, junto con la Factoria Española de Cristalización y la Fundación Descubre y la colaboración de las Universidades Andaluzas de Almería, Cádiz, Cordoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Y el apoyo de la FECYT, Real Sociedad Española de Química (RSEQ), el Grupo Especializado en Cristalografía y Crecimiento de Cristales de las Reales Sociedades Españolas de Física y Química (GE3C),  la Sociedad Española de Mineralogía (SEM) y la empresa Grontal.

Los galardonados en la Final del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía en esta edición.

IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la modalidad de proyectos de Investigación experimental. Se valora el diseño, realización y documentación de experimentos de cristalización. Accésit para el IES Alfaguara de Loja (Granada)

Colegio La Presentación de Málaga, en la modalidad de Proyectos Sinergia. Se valora la colaboración entre diferentes departamentos (humanidades, ciencias, tecnología, arte, etc.) del mismo centro o de diferentes centros. Accésit para el Colegio Ciudad de Almería.

IES Maestro Diego Llorente de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) , en la modalidad Concurso libre de videos. Se valora la calidad de los videos sobre cualquier temática relacionada con la cristalografía y la cristalización. Accésit para el IES Padre Poveda de Guadix (Granada)