05 May 2023 Andalucía, España, Granada

La Final del Concurso de Cristalización en la Escuela vuelve al Parque de las Ciencias

Autoría: Martha Santana Ibáñez

Categorías: Cristalización en la escuela

cristales , Divulgación científica , Educación Secundaria

El próximo sábado 06 de Mayo, se celebrará la Final del Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía en el Parque de las Ciencias de Granada

Diecinueve equipos procedentes de casi toda Andalucía se darán cita en el Hall del Parque de la Ciencias de Granada, para exponer los proyectos de Cristalización que han sido seleccionados en las finales provinciales celebradas en Abril.

En esta edición,  el Concurso vuelve al Parque de las Ciencias, lugar donde se realizó la primera edición en el Año 2009. Desde entonces, más de 60.000 alumnos de toda España han tenido la experiencia de crear su proyecto de Cristalización, poniendo en práctica el Método Científico y han podido exponer sus trabajos en un formato de Congreso científico, ante un jurado especializado.

Este año el jurado está formado por el Dr. Vicente Esteve Cano, Catedrático de Química Inorgánica de la Universidad Jaume I y organizador del Concurso de Cristalización en la Escuela de la Comunidad Valenciana desde hace diez años.

La Dra. Ángeles Fernández González, Presidenta de la Sociedad Española de Mineralogía

La Dra. Encarnación Ruiz Agudo, Profesora Titular y Secretaria del Departamento de Mineralogía y Petrología de la Universidad de Granada

El Dr. Michael D. Ward Catedrático de Química de la Universidad de Nueva York.

¡El público podrá visitar la muestra!

El publico general podrá acceder a los stand de los participantes y disfrutar de los trabajos de los alumnos a partir de las 10:30 am. Y la jornada terminará con la entrega de premios otorgados por el jurado a las 13:00h.

El Concurso de Cristalización en la Escuela de Andalucía esta organizado por el Laboratorio de Estudios Cristalográficos del IACT – CSIC- UGR. , La Factoría Española de Cristalización, la Universidad de Granada, la Fundación Descubre y el Parque de las Ciencias de Granada. Con el patrocinio de la FECYT, la Sociedad Española de Mineralogía, El Grupo Especializado de Cristalización y Cristalografía GE3C , el Ayuntamiento de Granada, la Real Sociedad Española de la Química, Unidad de Excelencia de Química aplicada a Biomedicina y Medioambiente de la UGR y la compañía Grontal.