27 Jun 2023 Andalucía, España

La Sociedad Española de Mineralogía premia al Concurso de Cristalización en la Escuela en Andalucía

La Sociedad Española de Mineralogía ha concedido el Premio VI MINERALIZA SEM al Concurso de Cristalización en la Escuela por su carácter innovador y creativo, por el número de alumnos implicados y el grado de implicación de estos, así como por el alcance de la iniciativa, el grado de transferencia desde sus inicios y por su continuidad en el tiempo.

Enhorabuena al Laboratorio de Estudios Cristalográficos del CSIC, a los coordinadores de las distintas Universidades de Andalucía, a la Fundación Descubre, al Parque de la Ciencia de Andalucía, y a todos los profesores que hacen posible cada año este concurso en el que se enseña cómo funciona la ciencia usando la cristalografía.

Esta iniciativa en la que participan hasta 15.000 escolares en toda España, nació en Andalucía hace 12 años y se ha extendido por diferentes países de Europa y América.

En la foto, el Profesor de Investigación del CSIC Juanma García-Ruiz recoge el premio en representación de todo el equipo organizador en la XL Reunión de la Sociedad Española de Mineralogía de manos de su presidenta, la Dra. Ángeles Fernández González. Los 1000 € que lleva asociado esta distinción se dedicarán a la organización de la edición del concurso 2023-2024.