27 May 2021

Manifiesto por una adecuada presencia de la Geología en el nuevo currículo de la LOMLOE

Fotografía del artículo no disponible

32 asociaciones y entidades ligadas a la Geología, lideradas por la Sociedad Geológica de España y la AEPECT ( Asociación española para la enseñanza de las Ciencias de la Tierra) , preocupados por la adecuada y equilibrada presencia de la Geología en todos los niveles del Sistema Educativo del estado español, han enviado a la Ministra de Educación este manifiesto con una serie de consideraciones y propuestas, reivindicando una mayor visibilidad de la Geología en el programa educativo propuesto en la LOMLOE.

Necesitamos Geólogos.

“… la Geología es una ciencia básica imprescindible para nuestra sociedad. No hay casa, ni puente, ni puerto, ni cualquier obra civil que no requiera estudios geológicos para construirse. No hay recurso natural (agua, combustibles o minerales) que no requiera de la Geología para obtenerse. No hay riesgo natural que no tenga detrás un proceso geológico. Y todo esto, sin hablar de la contribución de la Geología al conocimiento del planeta y de su historia natural. Se necesitan profesionales capaces de dar respuesta a esta demanda de nuestra sociedad”

El texto completo del Manifiesto en PDF