Buscar
30 Ago 2023

Santiago García Granda Nuevo Presidente de la Unión Internacional de Cristalografía IUCr

Autoría: Fernando Lahoz Díaz

Categorías: Ciencias

Cristalografía , IUCr

Fotografía ilustrativa del artículo

La Asamblea General de la Unión Internacional de Cristalografía IUCr, reunida en sesión ordinaria durante el 26 Congreso de la IUCr que se está celebrando en Melbourne (Australia) ha elegido de manera unánime a Santiago García Granda como presidente de la IUCr para los próximos tres años. Es la primera vez que un español ocupa la presidencia de esta organización,  creada en 1948 con el objetivo de servir a la comunidad mundial de la cristalografía.

Santiago García Granda es Catedrático en Fisicoquímica de la Universidad de Oviedo, de la que fue Rector entre 2016 y 2021; presidente de la Asociación Europea de Cristalografía entre 2006 y 2012. Es miembro del comité ejecutivo de la IUCr desde 2014 y fue Vicepresidente de la misma en 2021. Desde el inicio y durante muchos años ha sido miembro del Jurado del Concurso de Cristalización en el a Escuela de Andalucía e implantó el Concurso de Cristalización en Asturias.

El primer discurso del nuevo Presidente de la IUCr eb la clausura del 26th Congreso de la IUCr en Melbourne. Foto Fernando Lahoz

Compartir: