¿Qué es la Geología?

Ciencias de la Tierra , Geología

«Necesitamos Geólogos»

«…la Geología es una ciencia básica imprescindible para nuestra sociedad. No hay casa, ni puente, ni puerto, ni cualquier obra civil que no requiera estudios geológicos para construirse. No hay recurso natural (agua, combustibles o minerales) que no requiera de la Geología para obtenerse. No hay riesgo natural que no tenga detrás un proceso geológico. Y todo esto, sin hablar de la contribución de la Geología al conocimiento del planeta y de su historia natural. Se necesitan profesionales capaces de dar respuesta a esta demanda de nuestra sociedad”
Esta cita es del Manifiesto por una adecuada presencia de la Geología en el nuevo currículo de la LOMLOE publicado por la AEPECT y  por la Sociedad Geológica de España  y suscrito por 32 asociaciones y entidades ligadas a la Geología.

En este vídeo podemos ver qué es la Geología, las diferentes ramas de estudio y del trabajo de los Geólogos.